Empresa

Somos un centro de servicios metalúrgicos integral para metales laminados dedicados al flejado, planchado y corte en hojas, recocido de metales no ferrosos y pintado y barnizado de bobinas en continuo.
Comercializamos laminados como hojalata, aluminio, acero aluminizado, chapa galvanizada, acero cor-ten y silicio y de los cuales contamos con un stock permanente.
Por la versatilidad de productos y servicios que ofrecemos, abastecemos a todas las industrias manufactureras.

La historia de una empresa con futuro

Ismael Broide fue hace ya mas de 50 años el fundador de Sintecrom asociado con un grupo empresarial Chileno. En sus comienzos, el ejercicio de la empresa se basaba en el Proceso de desestañado de sobrantes de hojalata. Luego se le sumó a esta actividad la compra y selección de tiras que le proveían los frigoríficos y fábricas de envases. Se incorporó la fundición a finales de los ´60. A finales de esta década Sintecrom importa hojalata de Inglaterra y Estados Unidos.


Fomentando la industria nacional

A principios de la década del ´70, cuando Somisa comienza a hacer pruebas para fabricar hojalata en el país, Sintecrom se convierte en el distribuidor más importante de la primera hojalata Argentina.

Durante la década del ´80, la familia Broide adquiere el total de la sociedad.


Un símbolo de progreso

A principios de la década del ´90 comienza a gestarse una gran transformación. Se decide discontinuar la fundición para empezar a transformarse en un completo centro de servicios metalúrgico.

Sintecrom se convierte en distribuidor de Siderar. Incorporando como producto el Acero Galvanizado, también en hojas y flejes a medida de las necesidades de los Clientes. Se incorpora como producto el Silicio, tanto Grano orientado como No Orientado y También el Latón. Para finales de esta década se incorpora como Unidad de Negocio la fabricación de envases de conserva para alimentos, adquiriendo una planta completa y moderna para este fin.


Una nueva era comienza

En los últimos años de la década, Sintecrom pasa a ser uno de los Centros de Servicios para Aluminio más importantes de Sudamérica.

Esta etapa abre camino a nuevos sectores como el de Cosmética, Refrigeración, Línea Blanca y Cables. Para acompañar la constante búsqueda de la Calidad Sintecrom logra la Certificación ISO 9001:2008 emitida por uno de los entes certificadores más exigentes como lo es el TUV Rheinland, abriéndose así a nuevos mercados regionales como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.


Apostando al crecimiento

En los últimos años Sintecrom puso en marcha una línea de pintado y barnizado de bobinas única en el mercado. Esta línea sirve para pintar materiales ferrosos y no ferrosos de distintos espesores y con distintos tipos de recubrimientos. Esta historia está marcada por la búsqueda constante de crecer acorde a las necesidades percibidas de los Clientes y el mercado. Apostando fuertemente a invertir en el país, capacitar a su personal alentando al crecimiento de toda la familia de Sintecrom.

CONTACTO





Consulta enviada. Gracias por su contacto.

  • Remedios de Escalada de San Martín 3954/82
    (B1822ABL) Valentín Alsina
    Provincia de Buenos Aires – Argentina

  • Tel: (54 11) 4208-1797 (Rotativas)
    Fax: (54 11) 4208-4112

  • info@sintecrom.com.ar
    ventas@sintecrom.com.ar

  • www.sintecrom.com.ar